Top 10 Mejor Album/Single/Mini Álbum del 2010 por Pao Selector

 
Pao Selector te trae su top 10 de lo mejor que nos dejo el 2010 ¿Quien será el Nº 1?


No te ha pasado que oyes un disco y no paras de oírlo en todo el día, vas al trabajo o a la escuela y no se te quita esa canción de la mente? Pues este es mi top 10 de aquellos discos que el año pasado marcaron pauta no solo en los charts coreanos también en mi mente y oídos. 
 
El 2010 fue sin duda un año lleno de grandes éxitos en el mundo del kpop, varios artistas hicieron sus comebacks tan esperados y otros sorprendieron con su nueva música. Hubo una gran cantidad de discos que fueron lanzados el año pasado como “Step 2/4” de “Ga-In” quien se lanzo a solista, o el regreso de “Lee Hyori” con “H.Logic”, los rookies del kpop que a mi parecer fueron los mejores novatos del año pasado “Sistar” con su single “How Dare You” el cual tuvo buenas posiciones en los charts del kpop y “Infinite” con su mini álbum First Invasion”, el regreso de “Wheesung”luego de dos años de ausencia con el mini álbum “realslow is back” artista quien tiene una poderosa voz.

Tal vez veas esta lista y estes de acuerdo conmigo, o tal vez no o tal vez no conozcas el artista, de cualquiera sea la forma te invito a que abras tus sentidos y disfrutes estos discos que reseñare a continuación.

Empecemos desde la 
Posicion #10

Kara - Jumping (Mini Álbum)
Fecha de lanzamiento: 10/11/2010
Genero: Pop

Tracklist:
01. Love is
02. Jumping *
03. Burn *
04. Winks *
05. With
*
06. Jumping (Inst.)

 
Luego del gran éxito con su single “Lupin” el cual marco un cambio musical en el grupo Kara regresa con el mini álbum jumping, el cual al mismo tiempo tenia promociones en Japón.
Las canciones de este disco tienen un estilo muy particular al que ha traído Kara desde sus inicios, canciones románticas y dulces con mucho pop.

Posición  #9
Rain - Back to the Basic (Mini Álbum)

Fecha de Lanzamiento: 06/04/2010
Genero: Dance/Pop

Tracklist:
01. 널 붙잡을 노래 *
02. Hip Song *

03. One
04. 똑같아 / Same
05. Love Song (English Version) *

El chico sexy del kpop regresa luego de una ausencia de 2 años, “Love Song” es el single promocional para este comeback el cual es una hermosa balada con una historia muy bonita, el otro track promocional “Hip Song” es una divertida y fuerte canción la cual fue el tema para la película “Karate Kid” en Corea.

Posición #8
2PM - Don't Stop Can't Stop (Mini Álbum)

 

 Fecha de Lanzamiento: 18/04/2010
Genero: Pop/Dance/R&B

Tracklist:
01. Don`t Stop Can`t Stop *
02. Without U *
03.
마자 *
04.목숨을 건다
05. Without U (Explorer Mix)
06. Space 마자

El 2010 fue un año exitoso para este grupo el track “Without You” estuvo en varios charts coreanos y gano en varios programas musicales en vivo. Este es un disco el que oyes y no te aburres, también se puede notar el nivel vocal que tienen cada uno de sus integrantes.

Posicion #7
SNSD (Girls Generation) - The Second Album Oh! (Álbum)


Fecha de Lanzamiento: 28/01/2010
Genero: Dance/Pop/R&B

Tracklist:

Oh! *
Show! Show! Show! *
뻔 ; Fun (Sweet Talking Baby)
영원히 너와 꿈꾸고 싶다 (Forever)
웃자 (Be Happy) *
화성인 바이러스 (Boys & Girls) (feat. Key of SHINee)
카라멜 커피 (Talk To Me)
별별별 (☆★☆)
무조건 해피엔딩 (Stick Wit U)
좋은 일만 생각하기 (Day By Day) *
Gee *
    Por un momento casi coloco el disco "Run Devil Run (Repackage)" que vendría siendo lo mismo que este disco “OH!” solo que con 3 tracks mas, lo mejor de ellas en el 2010 debería ser los dos discos, pero coloque este ya que fue el que tuvo más éxito. Ha ganado varios premios como mejor disco del año y estuvo por varias semanas de nº 1 uno en los charts. ¿Porque lo pongo en esta posición? Pues sencillamente porque es un grupo que vocalmente son decentes  y su música no es de mis favoritas, los grupos que encabezan esta lista son superiores musicalmente.

    Posición #6
    Seven - Digital Bounce (Mini Álbum)


    Fecha de Lanzamiento: 20/07/2010
    Genero: Electro Pop/Dance/R&B

    Tracklist:
    01. INTRO – RESET *
    02. DIGITAL BOUNCE ( Feat. T.O.P) *
    03. BETTER TOGETHER *
    04. I’M GOING CRAZY *
    05. MONEY CAN’T BUY ME LOVE *
    06. DRIPS
    *
    07. ROLLER COASTER

    Seven regresa a la escena musical después de estar varios años en USA reforzando su ingles y preparando su nuevo disco, el cual vino con un estilo diferente al cual Seven nos tenía acostumbrados, si eres amante de la música electrónica este disco es para ti, no solo trae música para hacerte mover los pies también trae 2 tracks románticos y muy agradables al oído por la dulce y potente voz que este chico tiene.

    Posición #5
    Super Junior - The 4th Album Repackage (Álbum)

     

     Fecha de Lanzamiento: 25/06/2010
    Genero: Dance Pop/Balada/Pop

    Tracklist:
    01. 미 인 아 (BONAMANA) *
    02. 나쁜 여자 (Boom Boom) *
    03. 응결 (Coagulation) *
    04. 나란 사람 (Your Eyes)
    05. My Only Girl
    06. 사랑이 이렇게 (My All Is In You)
     
    07. Shake It Up! *
    08. 잠들고 싶어 (In My Dream)
    09. 봄날 (One Fine Spring Day)
    10. 좋은 사람 (Good Person)
    11. Here We Go
    12. No Other
    *
    13. Shake It Up! (Remix Ver. by One Way)
    14. All My Heart
    15. A Short Journey *

    Uno de los comebacks más esperados del 2010, la boyband coreana con mas fans en el mundo regreso con 10 integrantes de los 13 que eran inicialmente pero con muchas ganas de triunfar, con el éxito del disco “Bonamana” Super Junior semanas después lanzo su álbum “Repackage” el cual trajo “No other” (promocional y estuvo en los primeros lugares por un par de semanas) y 3 tracks mas nuevos los cuales están geniales, “A short Journey” es una canción hermosa en la que canta Kangin integrante que se despide de la música con esta canción para cumplir su servicio militar, esta canción seguro te pondrá la piel de gallina o porque no..  sacar alguna que otra lagrima.

    Posicion #4
    GD & T.O.P Vol. 1 (Álbum)

     

    Fecha de Lanzamiento: 28/12/2010
    Genero: R&B/Pop/Electro Pop/Hip Hop

    Tracklist:
    01. INTRO
    02. HIGH HIGH *
    03. OH YEAH (FEAT.박봄)
    *
    04. 집에 가지마 *
    05. BABY GOOD NIGHT *
    06. 뻑이가요 *
    07. OH MOM (T.O.P)
    08. 악몽 (G.D)
    09. 오늘따라 (T.O.P)
    10. 어쩌란 말이냐? (G.D)
    BONUS TRACK
    11. TURN IT UP (T.O.P)*

    Si quieres oír un disco con gran calidad, te recomiendo este disco que lanzaron los raperos de Big Bang, GD & T.O.P, este álbum estuvo producido en su totalidad por G-Dragon y las liricas con rap hechas por T.O.P. La canción “High High” estuvo varias semanas de nº 1 en los charts y ha ganado de primer lugar en varios programas musicales en vivo. El disco tuvo una gran publicidad a nivel mundial y ha tenido mucho éxito.

    Llegamos a la cabeza de esta lista, vamos con la
    Posicion #3

    2NE1 - To Anyone (Álbum)


    Fecha de Lanzamiento: 09/09/2010
    Genero: Dance/Pop/R&B

    Tracklist:

    1.CAN'T NOBODY *
    2.GO AWAY *
    3.박수쳐 (Clap Your Hands) *
    4.난 바빠 (I'm Busy) *
    5.아파 (SLOW) (Painful) *

    6.사랑은 아야야 (Love is Ayaya)
    7.YOU & I
    8.PLEASE DON′T GO
    9.KISS
    10.날 따라 해봐요 (Try to Follow Me) *
    11.I DON′T CARE (REGGAE MIX VER) *

    12.CAN'T NOBODY (ENG VER)
      Mientras hacia este top entre este y el grupo que esta en el segundo puesto no me decidia, pero investigue un poco por algunos foros para terminar de decidirme.

      Excelente álbum el cual estuvo durante 13 semanas en el top 3 del Melon Chart, ha ganado varios premios como mejor disco del año y el primer puesto en todos los programas musicales en vivo por 2 semanas seguidas, se podria decir que fue el disco que tuvo mas publicidad el año pasado. Y es que para aquel entonces tener apenas 1 año en la escena musical sorprendió a muchos; lo que más cautiva de este grupo es su estilo y energía en el estudio y en vivo también. Producido en su mayoría por el productor de la YG Teddy y el año pasado pudimos ver en su programa que están preparando su disco internacional con el integrante de Black Eyed Peas Will.I.Am. Cuentan con 3 integrantes (Cl, Bom y Minzy) que poseen hermosas voces y ganas de conquistar al mundo. Tambien esta Dara que tiene una voz bastante decente y también le añade un toque divertido y dulce al grupo.

      Si me preguntaran como describir a este grupo en una sola palabra seria “Estilo” de verdad esto es lo que las ha hecho triunfar sobre muchos y llegar en donde están en estos momentos.



      Posición #2
      SHINee - Lucifer (Álbum)


      Fecha de Lanzamiento: 19/07/2010
      Genero: Dance Pop/R&B

      Tracklist:
      01. UP & DOWN *
      02. Lucifer *

      03. Electric Heart
      04. A-Yo *
      05. () (Obsession)
      06. 화살 (Quasimodo)
      07. (Shout Out) *
      08. WOWOWOW
      09. Your Name
      10. Life
      11. Ready or Not *
      12. Love Pain
      13. .. (Love Still Goes On)

      Un disco con un arreglo impecable, divertido, muy agradable al oido y que en el cual las voces de sus integrantes armonizan perfectamente, ya que podemos oir el crecimiento vocal de Taemin y Minho. El track “Lucifer” se posiciono en el top 3 de varios charts durante varias semanas y recibió el primer lugar en varios programas musicales en vivo. Sin duda un disco excelente que de seguro te gustaran todas las canciones que trae y lo recomiendo muchísimo. En esta ocasion me paso algo parecido como con el disco de SNSD casi coloco el repackage que trae 3 tracks tambien muy buenos, pero este disco fue el que tuvo mucho mas exito. Probablemente este sea el favorito de muchos y quizás el nº 1 en el top personal de algunos.

      Llegamos al primer puesto de este top, tal vez algunos estén de acuerdo con mi decisión y otros no, ¿listos?

      Posición #1
       Taeyang - Solar (Álbum)


      Fecha de Lanzamiento: 01/07/2010
      Genero: Dance Pop/R&B/Balada

      Tracklist:
      01 SOLAR (Intro) *
      02 Superstar *
      03 I Need a Girl (feat. G-dragon) *
      04 Just a Feeling *
      05 You're My *
      06 Move (feat. Teddy) *
      07 Break Down *
      08 니가 잠든 후에
      09 Where U At *
      10 웨딩드레스 (Wedding Dress) *
      11 Take It Slow

      Tal vez este disco le haga sacar un “mialma” a algunos, pero quien de verdad sabe de música sabe que este fue el mejor disco del 2010, producido en su mayoría por Teddy, el integrante de Big Bang “Taeyang” nos trajo su primer álbum en solitario; un artista completo sin duda con una potente y dulce voz así como también mucho estilo a la hora de bailar. Este disco tuvo una buena publicidad la canción promocional fue “i need a girl” la cual gano varios premios y tuvo mucho éxito. Este disco es muy completo ya que trae varios estilos, ritmos y no aburre a quien lo oiga. Lo recomiendo 100%

      Espero que hayan disfrutado del articulo y espero sus comentarios de sus top 10 personales. las canciones que resaltan son las que mas me gustan de cada disco.

      Articulo por: Pao Selector


      No hay comentarios:

      Publicar un comentario

       
      Kpop World Venezuela © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting