Compilado nuevas Girlbands y Boybands en el 2011 por Pao Selector

 
El 2011 nos ha traido toda una montaña de girlbands y boybands nuevas, Pao Selector los junta todos para que los conozcas, echale un vistazo a estos novatos del kpop


No se han dicho a sí mismos un día “Cuantos grupos nuevos!”?, pues yo sí, sobre todo este mes han salido muchísimos grupos nuevos y los que faltan..  La DSP media (Kara , Rainbow, SS501, entre otros), Pledis (Afterschool, Son Dambi y Orange Caramel), Starship Entertainment (Sistar, K.will, entre otros) y}el más esperado de todos el cual es parte de la compañia mas famosa de korea  Ya han anunciado que todos lanzaran este año boybands nuevas, otros no han dado fechas, uno aun está en audiciones y otros han anunciado que para Abril o Mayo serian pero estos no han dado señales de vida.

Que me llevo a hacer este compilado?  Bueno el darles a conocer todos estos grupos que están saliendo y mi opinión personal sobre cada uno de ellos. Ya que un día me frustre al ver la monotonia y falta de estilo que tienen algunos de estos, hacen parecer más de lo mismo.. aunque este no es el caso de unos pocos.
El año pasado hubo grupos nuevos que se quedaron estancados por esto mismo o por simplemente no tener la imagen fija y comercial que tiene establecida lamentablemente esta industria.. como F1rst, Code V, y otros que ya ni recuerdo por esas mismas razones..

Empecemos a introducirles a estos novatos, los últimos son mis preferidos y a los cuales les veo un buen futuro

CHI-CHI


Voces chillonas, pasos monótonos, música como se dice coloquialmente aquí “Tuki” lo único bueno de este grupo fue el chico de su video musical.. y para colmo se llaman como la colonia para niños que venden aquí en Venezuela que huele no muy bien que digamos. Cuando debutaron casi quedo ciega y mis oídos empezaron a derramar sangre, un grupo que espero que no saquen mas nada. En vivo como la gran mayoría de estos grupos pre-fabricados solo canta bien 1 y otra decente, debutaron el 20 de Marzo en el Programa Inkigayo.

Su compañía disquera se llama Yedang Entertainment, su nombre significa "Creative electronic ídol House”, son 7 chicas y sus integrantes son:

Nara (Hye Yoon Won) 28/7/1990
Ají (Baek So Young) 30/09/1993
Ji-U (Hye Yoon Won) 03/06/1992
Boreum (Lee Bo Reum) 20/09/1994
Sui (Kim So Ri) 05/10/1994 (esta chica al parecer es la única que tiene talento ya que tiene experiencia como actriz infantil)
Peach (Son Jong Ae) 06/03/1992
Semi (Se Park Mi) 14/09/1992

No conseguí saber quién es la líder y debutaron con un single llamado “Chi-Chi” y el track “Don’t play round”, les dejo el link del video musical en el cual sale el modelo hermoso del que les hable.

 

RaiNa


Este grupo de la compañía DR Music International fue el que me frustro y me llevo a hacer este artículo, es un grupo estilo pussycat dolls el cual hacen pasos y expresiones muy eróticas y sensuales, en el cual solo cantan bueno 2 y una decente. Este grupo es tan descarado en sus videos y presentaciones en vivo que a Lucy (quien es su vocalista principal) la ponen siempre de última y escondida, al principio de la canción quieren hacer ver que su voz es la voz de Xia quien es la imagen del grupo y la Maknae.

Algunos datos curiosos de este grupo son que sus integrantes comprenden de no solo Corea del Sur sino también de China y Tailandia, la miembro china nunca debuto y se llamaba Srah, debutaron en el programa M Countdown! el  7 de este mes y sus integrantes son:

Riko (Kim Joo Yeon) 10/03/1989 (es una de las vocalistas principales y habla japonés además del  coreano)
Sae Mi (Hwang Se Mi) 10/04/1989 (es la líder del grupo, es de Tailandia y habla tailandés, ingles, coreano y japonés)
Jutamas Wichai (Kim Jee Hye) 27/07/1990 ( es tailandesa, habla los mismos idiomas que la chica anterior y participó en un comercial junto a Big Bang)
T-ae (Lee Sul Mi) 24/09/1993
Xia (ang Jin Young) 15/11/1994 (habla coreano, chino e ingles)
Di (Da Rae) 18/10/1991 (igual que yo =O XD) [rapera y parte lésbica de la coreo (?)]
Lucy (es tan triste la situación de al tipa que ni su nombre real sale..) 20/08/1990 (Vocalista Principal Renegada xD)
Lee Jo (Chang Yi Jo) 16/06/1987 (practica Taekwondo).

Debutaron con el single “Teddy Riley, The First Expansion In Asia” y sus tracks son:
 
Teddy Riley, The First Expansion In Asia

1 Dr. Feel Good (English Ver.)
2 Dr. Feel Good (Korean Ver.)
3 Masquerade (English Ver.)
4 Dr Feel Good (Inst.)
5 Masquerade (Inst.)
    Dr. Feel good fue una canción hecha para lady gaga la cual no lo tomo para su disco y estas chicas lo usaron, este video y coreografia fue criticada por la industria musical coreana la cual hizo que estas chicas arreglaran parte de la coreo y vestuario de una forma mas adecuada y menos provocativa.



    B1A4

    Empezamos con las Boybands, este es un grupo acabadito de salir bien fresquitos y calentitos del horno de la empresa WM Entertainment, se introdujeron al publico por medio de un webtoon, su nombre significa “Be The One, All For One”, cada dia antes de su debut se daba a conocer 1 de sus integrantes, sin duda son unos chicos muy lindos y con estilo, pero vocalmente en vivo no son tan buenos, debutaron en el programa Music Core el 23 de este mes. El track con el que debutaron llamado “OK” es una canción bastante pegajosa y el video no tiene nada en especial.

    Constan de 5 chicos quienes son:

    Jin Young (Jung Jin Young) 18/11/1992 (es el líder del grupo y se dice que su próximo álbum traerá una canción compuesta y escrita por el )
    CNU (Shin Woo) 16/06/1992 (vocalista y rapero)
    Baro (Cha Sun Woo) 5/09/1993 (rapero)
    Sandeul (Lee Jung Hwan) 20/03/1993 (vocalista principal)
    Gong Chan (Gong Chan Shik) 14/08/1994 (Maknae).

    Su single debut es “Let’s Fly” el cual esta compuesto por los siguientes tracks: 

    Let's Fly

    1 O.K  
    2 Remember  
    3 못된 것만 배워서 (Only Learnt the Bad )  
    4 Bling Girl  
    5 Only One 
    6 O.K (Inst.)

     

    Dal Shabet

      

    Esta Girlband debuto en el primer mes del año, en el primer programa del año del M Countdown,son decentes en vivo y bastante carismáticas, están bajo la agencia Happy Face Entertainment y su nombre significa “sweet shabet” (“dal” en ingles significa dulce), son 6 chicas quienes la mayoría están en universidad y personalmente no me gusta su estilo, tal vez a algunos de ustedes les guste este estilo, pero en lo personal a mí no.

    Integrantes: 

    Viki (Kang Eun Hye) 3/03/1988 (líder, rapera, ex miembro de a-force, supuestamente iba a formar parte del grupo nine muses, es bailarina de Jewerly, VOS y Seo in Young y fue trainee de la misma compañía de ZE:A) 
    Serri (Park Mi Yeon) 16/09/1990 
    Ah Young (Cho Ja Young) 26/05/1991 
    Jiyul (Yang Jung Yoon) 30/07/1991
    Ga Eun (Cho Ga Eun) 28/07/1992 (ha servido de modelo en varios photoshoots y comerciales) 
    Subin (Park Su Bin) 12/02/1994 (Maknae).

    Debutaron con el mini album “Supa Dupa Diva” y actualmente lanzaron un segundo mini álbum “pink rocket” titulo que también es de su track promocional: 

    Supa Dupa Diva 

    1 Dal★shabet (Junto a Bigtone) 
    2 Supa Dupa Diva  
    3 매력덩어리  
    4 Oh!! WoW!! (Junto a Koonta)  
    5 Supa Dupa Diva (instrumental)  

    Pink Rocket 

    1 Shakalaka 
    2 핑크 로켓 (Pink Rocket) 
    3 그대로 멈춰라 (Don’t Stop) 
    4 Rollin Fallin

     

    A Pink

      

    Es un grupo de 7 chicas bajo la compañía muy conocida Cube Entertainment (Beast, 4minute, entre otros), que debuto este mes también, se dieron a  conocer por su propio programa llamado “A pink news” y los chicos de beast sacaron videos y fotos en twitter  cerca de su debut en forma de apoyo, su estilo es muy parecido el de SNSD y en vivo son muy buenas a nivel vocal y en presencia.

    A conocerlas! : 

    Park Cho Rong (líder y rapera, fue la chica en el MV Soom de beast en versión japonesa) 03/03/1991 
    Son Na Eun (es la modelo del MV Soom en versión coreana y beautiful de beast) 10/02/1994 
    Oh Ha Young (aparece en el MV beautiful de beast) 19/07/1996 
    Kim Nam Joo (rapera y vocalista, también aparece en el MV beautiful) 15/04/1995 
    Jung Eun Ji (Vocalista principal) 18/08/1993 
    Hong Yoo Kyung (también aparece en el MV beautiful) 22/09/1994.

    Debutaron con el sencillo “Seven springs of a pink” y el track promocional se llama “i don’t know” el cual también tiene un MV, en el que participa como protagonista el integrante de beast “lee ki kwang” 

    Seven springs of A pink: 

    1 Seven Springs of APink 
    2 몰라요 (I Don't Know)
    3  It Girl
    Wishlist   
    5 Boo
     

    X-5 

     

    Otra boyband sacadita del horno este mes bajo la empresa Open World entertainment (The boss), consta de, cómo dice su nombre, 5 chicos muy lindos que miden entre 1.83 cm a 1.89 cm.  Su estilo musical no aporta nada nuevo, su estilo se parece al de SS501 y Mblaq, en vivo son decentes y parece ser que han ganado mucho interés entre las fans por sus apariencias y bailes. Debutaron en el ultimo Music bank.

    Sus 5 integrantes son: 

    Sulhu (Kim Jin Wan) 07/09/1995 (maknae y rapero) 
    Zin (Jin Hyun Jin) 20/07/1993 (rapero) 
    TaeFung (Lee Dong Hyn) 28/04/1991 
    HaeWon (Jung Hae Won) 20/06/1991 
    Ghun (Son Hyun Seok) 30/11/1989 (líder)

    Debutan con un single llamado "Xenos" y el track promocional es "Don't put on act"

      

    Brave Girls

       

    Debutaron este mes bajo la compañía Brave entertainment, conformado por los famosos productores brave brothers, lo cuales afirman que su música es una combinación de música electrónica y hip hop, en vivo son decentes y algunas de sus integrantes no tienen mucho estilo, sin embargo le tengo fe a este grupo y espero mejores cosas de ellas en un futuro. 

    Tienen 5 integrantes quienes son : 

    Eunyoung (Park Eun Young) 15/10/1987 (líder y vocalista principal) 
    Seoa 1988 (es la rubia que no el queda nada bien por cierto) 
    Yehjin 1990 
    Yoojin 1992 (vocalista y rapera) 
    Hyeran (Noh Hye Ran) 1992 (rapera).

    Su single debut se llama “The difference” y los tracks promocionales son “so sexy” y “do you know” (no se han percatado que muchos grupos han usado el “you know” mucho para los titulo de sus canciones no?), personalmente me gusta mas el track so sexy, pero do you know es el que están promocionando en vivo actualmente. 

    The Difference  

    1 Ain't Nobody Like Brave Girls 
    2 So Sexy 
    3 아나요 (Do You Know)  
    4 So sexy (instrumental)

     

    Ahora si, las chicas y los chicos de mi preferencia de lo que va de año en cuanto a novatos, ya que esperare con ancias los grupos que estan proximos a sacar las empresas grandes y conocidas que mencione al principio de este articulo. 

    Piggy Dolls

       

    Trió de chicas que juntas pesan 233 kgs están bajo la compañía LOEN Entertainment, grupo que se formo para romper con los estereotipos que tiene la industria musical coreana y defender en sus canciones a todas aquellas mujeres que se sienten incomodas o acosadas de su físico. Estas chicas en vivo son excelentes tienen carisma, alto nivel vocal y a pesar de sus kilitos de más bailan, debutaron a principios de este año.

    Sus integrantes son : 

    Park Ji Eun, Kim Min Sun y Lee Jiyeon sus edades están comprendidas entre los 17 y 21 años 

    Debutaron con el sencillo “piggy dolls” y su track promocional fue “Trend”, como dato curioso estas chicas hace poco aparecieron en el programa “star King” debido a sus pesos, carisma y nivel vocal 

    Piggy Dolls 

    01.- Intro  
    02.- Trend  
    03 .-그거 아니  
    04.- Darling  
    05.- 아니잖아

     


    Block B

     

    Es una lástima que este grupo no esté pegando mucho en charts aunque si tiene popularidad, sin duda un grupo que desde su pre debut se están preparando muy bien, su productor es CHO PD y están bajo la empresa 브랜드뉴스타덤 (que significa nuevo estrellato) este productor creó un proyecto especial para crear de una vez por todas una empresa diferente en la industria musical coreana que capacite a sus integrantes en todo nivel en cuanto a formación musical, este productor le dio al grupo libertad musical y los hizo crear canciones a cada uno para usarlos en el single y próximos álbumes. En vivo son muy buenos, tienen carisma, estilo, vocalmente son buenos y están muy bien preparados en su coreografía. 

    Consta de 7 miembros que son : 

    Zico (Woo Ji Ho) 14/09/1992 (líder y rapero principal, es el hermano menor de un integrante de Co-ed, tiene fama entre algunos idols y esta es su experiencia musical: 
    Compuso y rapeo en el single digital Harmanix |Letter|
    Compuso y rapero en "Hope for Korea Hip Hop" en la pista de Cho PD |Victory|
    Compuso y rapeo en "Origin of Species" & "Map Music" (Pista de Cho PD vs. Verbal Jint |2 The Hard Way|)
    Compuso y rapeo en "It's All Act" del single digital de Jung Seul Ki |Same Spot in the End|
    Compuso y rapeo en el single digital de Jung Seul Ki |Acquaintance|
    Featured en "Marshmellow" de IU, es la parte del rap.
    Compuso y rapeo en "Hero Music" de Bizniz (Ego)
    Compuso y rapeo en Faddy Robot |Foundation Vol. 1|
    Compuso y rapeo en "It's Not Over" de Miss. S, en el mini album |Miss Independent|
    Hizó su 1er volumen, Mixtape |Zico on the Block|
    Participó en el M.net Concierto Aura
    Participó en la producción el el 1er single de Block B (Do u wanna B?) 
    JaeHyo (Ahn Jae Hyo) 23/12/1990 (ha ganado varios concursos de belleza y fue trainee para ser miembro de Beast, tras sufrir varias lesiones de rodilla tuvo que dejar ese sueño, pero luego lee joon de mblaq lo animo y le ayudo a recuperarse y no rendirse) 
    B-Bomb (Lee Min Hyuk) 14/12/1990 (ha ganado varias concursos de baile y participo en un MV de Cho PD) 
    Taeil (Lee Tae Il) 24/09/1990 (es el vocalista principal, mide 1,57 cm, ha ganado varios concursos musicales, ha participado en algunos albumnes de otros grupos y participo en el grupo vocal llamado “brown city”) 
    Kyung (Park Kyung) 08/07/1992 (rapero, algunas de sus experiencias msuicales son: 
    Hizo la letra del single digital Harmonix
    Compuso y rapeo en "Hope for Korean Hip Hop" (Pista de Cho PD |Vistory|)
    Compuso y rapeo en "Origin of Species" & "Map Music" (Pista de Cho PD vs. Verbal Jint |2 The Hard Way|)
    Compuso y rapeo en "It's All Act" del single digital de Jung Seul Ki |Same Spot in the End|
    Compuso y rapeo en "Hero Music" de Bizniz |Ego|
    Compuso y rapeo en "It's Not Over" de Miss.S, en su mini album digital |Miss Independent|
    Participó en el M.net Concierto Aura (Cho PD, Verbal Jint)
    Participó en el MTV Rockem Hard
    Compuso en el primer single álbum de Block B (Do U Wanna B?) 
    U-know (Kim Yoo Kwon) 09/04/1992 (ha ganado en algunos concursos de baile y participo en un álbum de Miss S) 
    P.O (Pyo Ji Hoon) 03/02/1993 (Maknae y rapero, fue incluido en el grupo casi en la recta final, perdió 10 kilos después de q fue eliminado en la primera ronda).

    Es otro grupo que debuto este mes y lo hizo en el programa M Countdown, su single es “Do you wanna B?” y el tema promocional es “Don’t Move” . sin duda los integrantes que más llaman la atención es su líder Zico por tener mucha actitud y carisma, P.O por su parecido tanto física como vocalmente a T.O.P de Big bang y Taeil por su pequeño tamaño pero poderosa voz, un grupo que les doy todo mi apoyo y les veo un futuro muy prometedor. 

    Do U Wanna B? 

    1 Wanna
    2 그대로 멈춰라! (Don't Move!)
    3 나만 이런거야? (Do U Wanna B? / Freeze)

      Hemos llegado al final de este compilado si crees que faltó algun grupo o quieres opinar al respecto de alguno vayan a la caja de comentarios que esta debajo, esperare con ancias sus comentarios.
      Si eres alguien que va comenzando en este interesante mundo del kpop te recomiendo que visites otro articulo que escribi hace un mes http://kworldve.blogspot.com/2011/03/top-10-mejor-albumsinglemini-album-del.html

      Mi proximo articulo será sobre los mejores álbumes y singles de la mitad del año y espero que disfruten este.
      Articulo por: Pao Selector

      9 comentarios:

      1. Muy interesante el artículo (:

        De los nuevos grupos puedo decir que solo me han gustado B1A4 y Block B (aunque aún me falta ver a X-5 y Brave Girls).

        B1A4 son buenos en vivo en mi opinión.

        ResponderEliminar
      2. Me gustó X5 y Block B, creo qe definitivamente tienen un buen futuro, de las chicas no me impresiono ninguna a excepcion de las piggy dolls y creo qe te falto (aunqe no se si cuentan ya qe debutaron el año pasado) TEEN TOP, estos chicos la rompen!!

        ResponderEliminar
      3. Excelente recopilación, hay unos que no los he escuchado todavía.. pero desde ya puedo decir que soy fan de B1A4, desde que sacaron el MV me encantaron.. es cierto que en vivo no son wow, pero me gustan esos niños.

        ResponderEliminar
      4. gracias por sus comentarios, piggy dolls debuto en programas en vivo en lso primeros dias del año pero si se anuncio su debut y todo eso en el 2010, y si las boybands nuevas le han ganado camino a las girlbands, y aun faltan muchas boybands por debutar.. otra cosa es que luego de sacr este articulo salieron 2 girlbands mas.. una se llama ocean girls (ya les esta faltando creatividad para los nombres no?) y otra que no recuerdo, tampoco he tenido la oportunidad de oirlas...

        saludos!

        ResponderEliminar
      5. AMO A BLOCK B!!!!!!!!
        TIENEN UN CONCEPTO MUY PADRE Y SU PROPUESTA MUSICAL ES MUY PEGAJOSO Y BAILABLE!
        ALTAMENTE RECOMENDADOS!
        En cuanto a las chicas Piggy Dolls me parecen una propuesta original, además cantan muy bien!!!! ;D

        ResponderEliminar
      6. Jajajajajajjajajj mee enctantoo el grupo Piggy Dolls! son la verga! hmm me gusta mucho X-5 quizás es porque si se parecen a mblaq xD... Block B, tienen mucho talento y me gusta y los demas.... punto xD jajajaj
        Me encanto mucho este post Pao-ssi!
        Muchas gracias de verdad estuvo muy bueno e interesante! =D

        ResponderEliminar
      7. Aunque cada grupo tiene lo suyo hay que esperar a que saquen nuevos proyectos para poder hacer una mejor critica sobre ellos.

        Bueno en cuanto a mi critica hasta el momento es que RaiNa solo trata de llamar la atención del publico con sus cuerpos y no con la voz que debería ser lo principal.

        En cuanto a Piggy Dolls me gusta que a pesar de su peso han decidido hacer frente a los estereotipos y debutar a pesar de lo que diga la gente conforme a esos kilitos de mas, tiene ademas una gran voz.

        En general me gustaron varios y le veo futuro a X-5, Brave Gils y Piggy Dolls.

        ResponderEliminar
      8. Llegan otros grupos que no se mencionan, como G.IAM, ellos aunque lanzaron un single solo para darse a conocer dicen que debutaran oficialmente en Junio. (No me gusto mucho el single, tienen voces un poco chillonas simple opinión personal)

        N-Train otro grupo que apenas hará su debut el 19 de Mayo en M!Countdown por lo que hay que esperar. (por algunos videos me parecen un grupo muy dinámico, con buenas coreografías y buenas voces, sin embargo como dije hay que esperar para una mejor critica)

        Al parecer SM Entreteinment piensa lanzar otro grupo ahora conocido como M1, no se mucho de ellos pero SME tiene muy buenos grupos y espero que este sea uno de ellos en un futuro, sin embargo se anuncio su debut para marzo o abril cosa que no ha pasado, en un vlog leí que tienen muchos anti-fan incluso antes de su debut, así que estoy con una gran incógnita sobre este grupo.

        Es de los grupos que me acuerdo hasta el momento que faltan de debutar pero que dentro de poco se hablara de ellos ^^.

        ResponderEliminar
      9. B1A4 en vivo son buenos

        ResponderEliminar

       
      Kpop World Venezuela © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting